hospital3

Las Tunas.- Cuando se inauguró el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, Lucia Álvarez Surí tenía 15 años de edad y comenzó sus labores, como ya era enfermera, el mismo día de la inauguración, en el Cuerpo de Guardia de la entonces moderna instalación.

Y hoy, 43 años después de aquel 14 de junio de 1980, Lucia recibe el reconocimiento como fundadora, con un grupo más de sus compañeros de entonces.

En el acto conmemorativo del nuevo cumpleaños del hospital, y el aniversario 95 del natalicio del Che Guevara, fueron emotivos el reconocimiento y los aplausos de sus compañeros a esos profesionales, que marcaron un hito en la salud pública de esta provincia, cuando en 1980 dejaron abiertas las puertas de la moderna instalación a la población.
enfermera Lucía Álvarez fundadora hospital ernesto guevara de la serna"Para mí es un orgullo estar hoy aquí como fundadora del hospital, y recuerdo la alegría de aquel día cuando Fidel Castro inauguró el centro. Ha sido grandioso todo este tiempo y dedicarme a la enfermería, principalmente en el servicio de Nefrología, en el cual me siento más útil por la atención que requieren los pacientes de hemodiálisis", señala Lucía.

El acto, desarrollado frente a la institución de Salud, fue el momento propicio, además, para estimular con la Medalla Hazaña Laboral a un grupo de profesionales y trabajadores con una labor destacada en el enfrentamiento a la covid-19, y se reconoció a un grupo de profesionales con la Medalla de Internacionalista por su meritorio trabajo en diferentes países de Asia, África y América Latina.

Uno de los internacionalistas es el cirujano general Alexander Brito Rodríguez, quien señaló que "para nosotros este reconocimiento frente a mis compañeros entraña un compromiso mayor con el centro que nos ha formado como especialistas, como médicos, y sobre todo como revolucionarios. cirujano general alexander brito rodriguez reconocido como internacionalista
"Haber cumplido misión en cuatro países es un honor y un mérito porque hemos representado a este hospital y a la salud pública cubana, en cada una de esas naciones". 

También se colocó una ofrenda floral ante la estatua del Guerrillero Heroico, frente al hospital que lleva su nombre, y que cuenta con más de 630 camas y todas las especialidades de la medicina, además de constituir un centro docente vital para la formación de médicos, enfermeros y otros profesionales de Salud en el territorio.

El acto estuvo presidido por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido aquí, Manuel René Pérez Gallego, el gobernador, Jaime Ernesto Chiang Vega, junto a otros dirigentes en la provincia.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar