medicos familia

Las Tunas.- Como una de las prioridades del Sistema de Salud en Las Tunas actualmente despunta la insistencia por fortalecer el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, como fortaleza para las comunidades y los barrios en cada localidad.

Para ello se desarrolla un plan de acciones en los 556 consultorios distribuidos en los ocho municipios de la provincia, en los que están completa la plantilla de profesionales, en su mayoría con especialistas en Medicina General Integral y los menos con residentes en esa especialidad.
De los objetivos fundamentales que convocan a las máximas autoridades del ramo es la reparación de esas instalaciones. Hasta la fecha se han optimizado los recursos para las labores constructivas en los 124 con mayores problemas, a otros se les prioriza el abasto de agua y la iluminación.
La Dirección Provincial de Salud se enfoca también en la mejor formación del personal sanitario. Con esas miras se desarrollan estrategias puntuales para erradicar las deficiencias que puedan prevalecer en la atención a los pacientes.
Al respecto se organizan sistemáticamente visitas de los grupos básicos de trabajo para la asesoría metodológica y se labora de conjunto con los Grupos de Trabajo Comunitario para fortalecer las acciones en los barrios y lograr una efectiva educación para la salud.
En la provincia se vela, además, por una eficiente vinculación de las diferentes especialidades médicas con consultas en los diferentes días de la semana, en estrecha coordinación con las áreas de Salud donde están enclavados los policlínicos.
Otra demanda a la que se le hace frente es a la reorganización de los Grupos Básicos de Trabajo con un mínimo de 10 equipos y en el incremento de las reservas de los especialistas en MGI certificados.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar