congreso medicina

Las Tunas.- En aras de profundizar sobre las mejores praxis vinculadas a la atención médica comunitaria, intercambiar experiencias y alumbrar causas y efectos de los procesos que más incidencia tienen en la sociedad cubana, una delegación tunera de doctores participa en el III Congreso de Medicina Familiar, cita que se retoma luego de 10 años, en la capital del país.

La doctora Marianelsy Santana, jefa de Atención Primaria de Salud en Las Tunas, informó a la prensa que el encuentro devino catarsis de los retos actuales de la Salud Pública y ha sido muy fructífero para compartir temas medulares que convocan al primer eslabón de atención a la población.

Los investigadores del Balcón de Oriente exponen en varias comisiones de trabajo los fenómenos vinculados al envejecimiento poblacional, las edades pediátricas, el bajo peso al nacer y la covid-19, además de conferencias relacionadas con Inteligencia Artificial en las Ciencias Médicas y los determinantes sociales de salud.

En el congreso participan más de 500 delegados nacionales e invitados de varios países que mediante conferencias, disertaciones y paneles abordarán las mayores problemáticas del sector en pos de garantizar la calidad de vida, siempre desde la ética y la sensibilidad.

El avance del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia en estos 40 años y sus proyecciones, en el proceso de perfeccionamiento que actualmente los convoca ha sido uno de los temas que se han abordado con más profundidad desde experiencias concretas de varias localidades.

Bajo el lema "40 años de logros, retos y desafíos de la Medicina Familiar en Cuba, para el logro de la salud universal", tiene lugar la cita académica que se extenderá hasta mañana y ha sido convocada por la Sociedad Cubana de Medicina Familiar, con el auspicio del Ministerio de Salud Pública, de instituciones y organizaciones nacionales e internacionales.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar