alina-guevara

Las Tunas.- En el marco de las acciones de superación académica que viven los profesionales de Salud en suelo tunero, el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna celebra los logros de la doctora Alina de la Caridad Torreblanca Xiques, la cual obtuvo el grado de doctora en Ciencias con la propuesta Metodología para el tratamiento al contenido, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del tracto digestivo inferior.

Alina, en los escenarios de la mayor unidad docente de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, demostró la pertinencia e impacto de su investigación, producto de cuatro años de indagación científica con las miras dirigidas a elevar la calidad de las prestaciones de servicios encaminados a la población tunera.

Torreblanca Xiques enfatizó que los resultados tienen gran importancia en las rutinas médicas y se basan en la mejoría del trabajo teórico-metodológico en función del residente de Gastroenterología, futuro especialista.

La doctora en Ciencias Nora María Orive Rodríguez, presidenta del tribunal de evaluación de los resultados, ponderó la valía del estudio, pues aseguró que constituye el acercamiento a la optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Gastroenterología.

Destacó, además, que la investigación emerge herramienta para el uso del claustro docente y los especialistas por el impacto que tienen esas enfermedades en el estado de salud de los pobladores de este territorio.

La doctora Alina fue reconocida dentro de la evaluación externa de las Ciencias Médicas que movilizó recientemente a la provincia, como parte del proceso de superación y calificación profesional que valida al "Guevara" como unidad docente asistencial, y que dispone de cuatro doctores en Ciencias, entre ellos el único aquí con su título en Ciencias Médicas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar