enfermeras82 jóvenes más egresarán de la especialidad de enfermería.

Las Tunas.- El esfuerzo de tres años de estudio y empeño personal y familiar finalmente se vio materializado cuando Daniela Ochoa González publicó en su perfil de Facebook: “Hemos logrado nuestro sueño, ya somos trabajadoras de la Salud”, junto a una foto con sus compañeras de aula.

Había acabado de recibir su nota del examen que la evaluó como Técnica en Atención Estomatológica, y los 98 puntos alcanzados le confirmaron lo acertada que había sido la decisión de separarse de su familia en La Calera, comunidad rural del municipio de Jesús Menéndez, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Las Tunas, y venir hasta la ciudad capital una vez que terminó el noveno grado.
Días antes Daniela y sus 12 compañeras de estudio posteaban fotos y mensajes de aliento,porque ya estaban en la recta final, y aunque extrañarían la beca, las ocurrencias entre amigas y todo el proceso de formación transitado hasta aquí, se sabían vencedoras de una etapa que marcaría sus vidas para siempre.
Al igual que el grupo de Daniela, 82 jóvenes más egresarán de la especialidad de Enfermería y 12 de Vigilancia Epidemiológica y Lucha Antibacterial, en una graduación que al decir de Diamela Henríquez Navarro, decana de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, será sencilla a causa de las limitaciones que impone la Covid-19, pero no dejará de reconocer a quienes se gradúan este 3 de febrero.
Henriquez Navarro informó a la Agencia Cubana de Noticias que este acto de graduación de la Enseñanza Técnico Profesional de la Salud se realizará en dos momentos, para que al menos un familiar de cada estudiante pueda asistir a la ceremonia en aras de asegurar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para prevenir la enfermedad.
Será motivo de reconocimiento la participación activa en las pesquisas en el enfrentamiento al nuevo coronavirus y a quienes se han destacado por su integralidad en las diferentes esferas, así como resulta de gran notoriedad que es la primera graduación de este tipo que se hace en la especialidad de Enfermería, puntualizó la directiva.
Ya Daniela Ochoa González actualizó su estado en Facebook al puntualizar que trabajará en el policlínico Mario Pozo Ochoa, de "Jesús Menéndez", garantía laboral que permitirá a los 107 nuevos técnicos desempeñarse en diferentes frentes de la Atención Primaria y Secundaria de la Salud.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar