amancio dia mundial salud1

"Amancio", Las Tunas.- El municipio de Amancio celebra el Día Mundial de la Salud con el compromiso de continuar elevando la calidad y la excelencia en los servicios de atención médica.

El doctor Ariel Guevara Bringas, director de Salud en la más sureña de las localidades tuneras, comentó que arriban a la fecha sin eventos abiertos de Covid-19, ni sospechosos o confirmados de la enfermedad.

Precisó que entre los amancieros positivos al nuevo coronavirus no han existido pacientes en edad pediátrica, embarazadas, ni adultos mayores, y ninguno ha estado entre los grupos graves o críticos.

En este sentido, destacó el incansable hacer de las autoridades sanitarias para minimizar el impacto de la compleja situación epidemiológica en la población local. También confirmó que en el primer trimestre del año, la tasa de mortalidad infantil y materna se mantuvieron en cero, disminuyó el indicador de bajo peso al nacer, aunque el índice de natalidad continúa en descenso. Otro resultado importante es el cumplimiento de los programas de Vacunación, Citología, Infecciones de Transmisión Sexual, y Rehabilitación, entre otros.

Guevara Bringas reconoció la constancia de la proyección comunitaria de los especialistas del Hospital Provincial en el municipio, así como la sostenibilidad de los recorridos de los grupos básicos de trabajo en las zonas de difícil acceso.

Asimismo, mencionó el alto índice de superveniencia en la atención al grave, debido a la gran profesionalidad del personal que allí labora y el cumplimiento estricto de los protocolos.

A pesar de la difícil situación epidemiológica que enfrenta el país, afirmó que se adoptan estrategias para garantizar en las salas de hospitalización los recursos y los medicamentos a los pacientes que los requieren. Y se refirió a la reorganización del Cuerpo de Guardia, lo que permite mayor resolutividad y la satisfacción de los pobladores.

En estos momentos trabajan en una estrategia para mantener los servicios de Salud a partir de la intersectorialidad, lo que contribuirá a la calidad de vida de quienes residen aquí. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar