cola puertopadre

Puerto Padre.- Este martes, el Gobierno en el municipio tunero de Puerto Padre dio nuevas precisiones sobre la reorganización de los servicios en el hospital Guillermo Domínguez, que desde esta semana comenzará a atender a los pacientes sospechosos de Covid-19 de alto riesgo y los de infecciones respiratorias agudas graves de toda provincia; al tiempo que informó indicaciones para fortalecer la vigilancia epidemiológica en los barrios y las comunidades rurales.

Desde su sitio web oficial, las autoridades puertopadrenses detallaron que se mantendrán en el “Guillermo Domínguez” solo las intervenciones quirúrgicas de emergencia inminente, la consulta de urgencia de Psiquiatría y el servicio de Hemodiálisis.

Mientras tanto, añadieron, los cuerpos de guardia de las consultas de Cirugía, Ortopedia, Ginecobstetricia, Oftalmología, Otorrinolaringología y Medicina Interna estarán en el policlínico Romárico Oro. Los servicios de hospitalización de todas las especialidades clínicas y quirúrgicas, incluyendo la Maternidad, se trasladaron para el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara, de la ciudad de Las Tunas.

Asimismo, dijeron, la sala de pacientes febriles se estableció en la Escuela de Remo; la actividad quirúrgica no urgente, en el “Ernesto Guevara” de Las Tunas. Por su parte, el laboratorio de Anatomía Patológica radicará en el policlínico Romárico Oro; y el Banco de Sangre se ubicará en el punto de extracción y en el hospital pediátrico Raymundo Castro. El resto de las consultas externas estarán en el Palacio de Pioneros y el policlínico Romárico Oro.

La propia fuente informó que el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Puerto Padre y diputado al Parlamento, Roberto Cabrera Sao, dirigió una carta a los delegados de circunscripción de esta demarcación, indicándoles robustecer las medidas para evitar la propagación de la Covid-19. En sus orientaciones, Cabrera Sao subrayó la urgencia de potenciar la labor del médico y la enfermera de la familia, “en cohesión con los grupos de trabajo comunitario” para que “se tracen acciones conjuntas".  Además, enfatizó la necesidad de potenciar aún más el autoabastecimiento y producción de alimentos, y la atención a los servicios básicos.

Puerto Padre acumula 93 casos de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, de los cuales 49 son autóctonos. Es el segundo municipio con más positivos en la provincia, solo superado por la cabecera territorial.

Comentarios   

E.T.
# E.T. 05-05-2021 10:40
Se esta comentando en la calle q el hospital Guevara esta contaminado y que lo van a cerrr. Es necesario q se le aclare a la poblacion esta situacion
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar