jobabo agua hosp

Jobabo, Las Tunas.- A más de un 90 por ciento de ejecución marchan los trabajos que se realizan para el abasto de agua al policlínico con servicio de hospitalización 14 de Junio, de Jobabo, institución que ahora con la situación epidemiológica utiliza más de 150 metros cúbicos del líquido por la alta cifra de ingresos y la multiplicación de las labores de higiene.

La inversión consiste en la instalación de 1,2 kilómetros de tuberías de polietileno de 110 milímetros de diámetro, ya soterrada, con la cual se proveerá del recurso natural al referido centro asistencial de forma estable, con horarios priorizados y de factibilidad para evitar afectaciones.

La brigada de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos de Las Tunas encargada de la inversión perfora el terreno cercano a los pozos uno y dos del conocido Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE), de donde saldrá a diario el agua con destino a la institución hospitalaria. Las labores están dirigidas a la colocación de mangueras, las tee y las válvulas de cierre destinadas a interrumpir el servicio a la población mientras se bombea para el policlínico.

Las bombas que serán empleadas en esos propósitos son las mismas que ya están instaladas en ambas fuentes de abasto, las cuales se encuentran en perfectas condiciones para la explotación y con los parámetros técnicos necesarios para el suministro estable del líquido.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar