reconoc salud misleydis 1

Las Tunas.- En saludo al Día de la Medicina Latinoamericana, este 3 de Diciembre, autoridades políticas y gubernamentales sostuvieron un intercambio con profesionales de Salud sobre las experiencias en el enfrentamiento a la Covid-19; un desafío que ha dejado importantes aprendizajes.

Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en el territorio, agradeció el esfuerzo del personal sanitario en los diferentes frentes que ha permitido lograr un control de la pandemia, y dio paso a un diálogo franco y ameno, en el que varios colegas compartieron sus vivencias dentro y fuera del país.
reconoc salud misleydis 2Los testimonios hablaron de los retos que debieron afrontar en el hacer cotidiano ante una enfermedad nueva que requirió constantes cambios de protocolos de actuación; muchos, incluso, también superaron la enfermedad como pacientes. A pesar de toda la voluntad que exigió esta situación nunca perdieron el humanismo, la sensibilidad y el amor al prójimo que los hizo elegir el camino de la Medicina.

El encuentro fue oportuno para reconocer a los colectivos de los hospitales Ernesto Guevara de la Serna, del pediátrico Mártires de Las Tunas y el psiquiátrico Clodomira Acosta Ferrals, de la ciudad capital, así como al "Guillermo Domínguez" y "Raymundo Castro", en Puerto Padre. Asimismo, distinguieron el quehacer de los directores de los centros de aislamiento de la Covid-19, y a quienes laboran en la Atención Primaria de la Salud.

La juventud siempre ha estado a la vanguardia en esta batalla por la vida, y así se reconoció con la entrega del Sello al Mérito, el Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad. También se congratuló la labor de otros profesionales que no escatimaron esfuerzos durante este período con la Placa al Mérito y al Humanismo.

En el colofón del intercambio, Jaime Chiang Vega, gobernador de Las Tunas, a nombre de las autoridades partidistas y gubernamentales, y del pueblo en general, felicitó a Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora de Salud Pública en la provincia, y a todos los trabajadores del inmenso ejército de batas blancas.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar