medicos misiones

Las Tunas.- Mantener activas las seis líneas de negocios que integran los Servicios Médicos Cubanos (SMC) en Las Tunas está entre las prioridades de la sucursal en esta provincia del oriente cubano, empeño que tiene entre sus fortalezas las capacidades del recurso humano que lo lidera.

Así lo dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias la doctora Nely Utra Carbonell, directora de SMC en Las Tunas, quien explicó que además de las relaciones de colaboración que Cuba mantiene con 59 países, las prestaciones van desde lo asistencial hasta lo académico.

En tal sentido, están los servicios asociados a la salud, con atención a pacientes extranjeros en la sala médica internacional del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, donde se ofrece tratamiento en especialidades líderes como Cardiología, Urología y Nefrología.

Si bien Las Tunas no cuenta con un aeropuerto habilitado, sí posee puertos para desarrollar el control sanitario en fronteras, actividad con la que se verán beneficiadas las empresas mixtas que en un futuro existan en suelo tunero, como parte de las nuevas medidas económicas impulsadas por la Isla, puntualizó la directiva.

Utra Carbonell significó que para el 2022, ya está hecha la propuesta de importación para surtir las dos farmacias internacionales con que cuenta la provincia, así como prevén ampliar la gama de productos de la Medicina Natural y Tradicional que puedan comercializarse por esta vía.

Asimismo, en el contexto de enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, se realizan las pruebas diagnósticas para el virus, tanto de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) como test de antígenos, según los objetivos y necesidades bajo las garantías de SMC.

De especial significación -agregó- resultan los servicios asociados al ramo académico y docente, en los que la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas es anfitriona de procesos educativos de pregrado y posgrado, entre los que sobresalen cursos online con alta demanda internacional.

Creados en Cuba hace una década, los SMC son muestra de la valía y especialización del Sistema de Salud Pública de cara al mundo, resultados que el Balcón de Oriente mostró durante la primera edición de la Feria Provincial de Invierno y XI Ronda de Negocios, efectuada en diciembre pasado.

En esa oportunidad, las máximas autoridades políticas y gubernamentales aquí, y otras entidades, conocieron de la faena y proyecciones de esta sucursal.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar