viceministro 13 3

Las Tunas.- El viceministro de Salud Pública en Cuba, doctor Alfredo González Lorenzo, realizó un recorrido por el motel El Cornito, que hoy funciona en esta oriental provincia como centro de aislamiento a posibles sospechosos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Según un reporte de la televisión local, el vicetitular intercambió con directivos del sector del territorio para puntualizar el plan de enfrentamiento a esta enfermedad y destacó la importancia de capacitar al personal del nivel primario de atención.

Asimismo aseguró que la vigilancia epidemiológica es vital dentro de las medidas de control del nuevo coronavirus declarado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia que afecta a más de 100 países en el hemisferio.

La doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora provincial del sector, refirió que en este momento permanecen en vigilancia 58 viajeros y hay dos pacientes ingresados sospechosos. Afirmó que continúan las pesquisas y en caso de detectar otros pacientes con síntomas serán ubicados en ese centro de aislamiento.

En el Balcón de Oriente se implementan estrategias conformes con las indicaciones nacionales. Desde la atención primaria hasta la secundaria se refuerza la preparación de quienes tienen la noble tarea de salvar vidas. También el pueblo recibe la adecuada información a través de las audiencias sanitarias con el apoyo de las organizaciones de masas.

En esta ofensiva, como en otras tantas, no basta el esfuerzo gubernamental; hay que aunar las voluntades, cumplir las orientaciones y actuar con responsabilidad a fin de proteger la salud propia y de los demás.