colas0

Las Tunas.- Ya no se ven los molotes por el Leningrado. Hay pocas personas y las colas cumplen con el metro de separación orientado por el Ministerio de Salud Pública. La Policía lo tiene todo ordenado, fue el mensaje que transmitieron vecinos de los edificios multifamiliares radicados en áreas aledañas al popular mercado, el cual abarca placita, farmacia, talleres de servicios, bodega, carnicería, tiendas con ventas en divisas y moneda nacional, además de varios kioscos de trabajadores por cuenta propia.

Sin embargo, testimoniantes como Elena González dicen que sí había mucha gente para comprar el módulo de aseo y el cloro que había llegado, así como aceite y pollo que también distribuyeron, “pero con mucha disciplina y orden, fíjate que por la distancia casi llegan a 'La Unión' -puntualizó-. Por otro lado, los agentes del orden cuidaban de que las personas trajeran bien puestos sus nasobucos y quien no lo usara, no podía incorporarse a las colas, hecho este muy bien valorado por los concurrentes".

Este domingo se mantiene el orden en la zona y es visible la respuesta disciplinada de los tuneros de quedarse en casa, orientación que se reitera de manera puntual en los diferentes espacios informativos de los medios de comunicación en voces propias de las máximas autoridades políticas y sanitarias del país y la provincia.

El distrito Camilo Cienfuegos, ubicado en el reparto Santos, acoge a más de mil núcleos familiares y la zona, que pertenece al Consejo Popular 18, es considerada una de las más densamente pobladas de esta ciudad, donde es evidente una respuesta de sus residentes a contrarrestar la propagación del mortal coronavirus con comportamientos consecuentes a las medidas implantadas para preservar la salud ciudadana y evitar los casos de contagio.