Foto 1 Vivero Tecnificado

Las Tunas.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Las Tunas, de conjunto con el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, trabaja en la incorporación de sus afiliadas a la producción de alimentos derivados de la agricultura.

Isabel Reyes Rosado, miembro del Secretariado Provincial de la FMC, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el objetivo es lograr que las mujeres, desde sus propios hogares, aprovechen patios, parcelas, jardines y todos los espacios disponibles para producir alimentos.

Explicó que se trabaja en tres líneas fundamentales que incluyen los cultivos varios, entre ellos, la siembra de viandas, frutales y condimentos frescos; así como también el manejo de alevines para el fomento de tilapia y ciprínidos, mediante la creación de depósitos de agua en las viviendas.

Otra de las acciones de la organización es la crianza de aves, y hasta finales del mes de julio en el territorio se habían comercializado entre las afiliadas más de 33 mil de esas aves de corral, aseguró.

Muchas de las federadas que tienen cultivos también aportan a las comunidades y a las personas que lo necesitan, por eso Reyes Rosado insistió en aprovechar cada espacio disponible para aliviar así la situación de la familia y contribuir al autoabastecimiento.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar