linea ayuda1

Las Tunas.- La red de psicólogos de la provincia, con el fin de ayudar a las personas ante la aparición de emociones o estados negativos, producidos por la amenaza de la Covid-19, crearon una línea ayuda, un correo electrónico y una página de Facebook, para que quienes lo necesiten reciban consejos.

Según informó a 26 Digital Frank Yudier Gómez Cera, presidente en el territorio de la Sociedad Cubana de Psicología, ya está disponible la línea ayuda por el teléfono 31343676, el cual presta sus servicios de lunes a viernes, en los horarios de 9:00 am a 4:00 pm. Asimismo, la población puede comunicarse con los especialistas de ese sector a través del e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el link: www.facebook.com/lineaayudapsicosocial.

“También, nuestros profesionales dan su apoyo psicológico en la Atención Primaria y Secundaria de Salud, como parte de las pesquisas, en el puesto de mando del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología; además de hogares de ancianos, centros de aislamiento, desde sus casas por vía telefónica, a través de las distintas redes sociales y por los medios televisivos, radiales y de prensa escrita del territorio.

“Sabemos que hoy más que nunca nuestra ciencia desempeña un papel importante en el mejoramiento de la salud mental de los pobladores. Las alteraciones psicológicas y emocionales en estos días de confinamiento son abundantes y nadie está exento de padecer estas manifestaciones clínicas, por eso hemos desarrollado tales estrategias, con el objetivo de prevenir alteraciones psicológicas y que los afectados tengan atención inmediata”, afirmó.

El titular explicó que este hecho es resultado de la labor mancomunada del Grupo Provincial de Psicología en Las Tunas, la Sociedad Cubana de Psicología, la Dirección Provincial de Salud y su homóloga municipal. La Línea de Ayuda Psicosocial en tiempos de pandemia ya es una realidad aquí. Mientras, de alcance nacional existen otras iniciativas como son los grupos creados en WhatsApp para dichos fines, entre ellos, Psicología en Línea.

linea ayuda11