JUBILACION soledad vejez causas

Las Tunas.- Un nuevo paciente de 84 años, que reside en el hogar de ancianos Carlos Font Pupo, de esta ciudad, fue informado hoy de positivo a la Covid-19, con lo que ya suman nueve los confirmados en esa institución sanitaria.

El doctor Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó a 26 que laboran en la identificación de la fuente de infección de los seis abuelos y tres trabajadores detectados hasta el momento. Mientras, se mantiene la restricción de movimiento en la instalación y las medidas para cortar la propagación del virus allí.

De los otros cinco reportados aquí en la jornada de hoy, cuatro residen en la cabecera provincial -específicamente en las áreas de Salud de los policlínicos Manuel (Piti) Fajardo, Guillermo Tejas Silva y Gustavo Aldereguía Lima- y uno en Vista Alegre, Pueblo Viejo, del municipio de Jesús Menéndez, perteneciente al área del “Mario Pozo”. Todos los identificados presentan síntomas de la enfermedad.

El personal sanitario mantiene nueve focos en vigilancia en el municipio de Las Tunas; entre ellos, el localizado en el Hogar de Ancianos, uno en el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), uno en Confecciones Melissa, uno en el Tribunal Provincial y otro en la Región Militar.

Con estos nuevos diagnosticados, la provincia confirma 72 casos en los últimos 15 días, de ellos 63 autóctonos, para una tasa de incidencia de 11,8 por 100 mil habitantes. Desde el inicio de la pandemia se acumulan 418 casos positivos, de ellos 146 importados y 272 autóctonos con dos fallecidos, para una letalidad del 0,48 por ciento. Hasta ahora han egresado por alta clínica-epidemiológica 179 pacientes y alta médica clínica 205.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar