1centro de aislamiento covi

Las Tunas.- Con los dos nuevos positivos a la Covid-19, informados en la jornada de este viernes, la provincia mantiene la tendencia al diagnóstico de casos autóctonos, pues ya suman 62 de un total de 70 confirmados en los últimos 15 días.

Uno de los reportados hoy pertenece al foco del hogar de ancianos Carlos Font Pupo de esta ciudad, por lo que ya acumulan en la instalación sanitaria 10 enfermos, tres trabajadores y siete abuelos. Este abuelo de 75 años de edad no presenta síntomas de la enfermedad.  

Asimismo, se diagnosticó a un ciudadano cubano de 54 años de edad, que reside en municipio de Jesús Menéndez, específicamente en El Batey del área de Salud del policlínico Mario Pozo. También está asintomático y es contacto de caso confirmado.  

El municipio cabecera continúa en la fase tres de recuperación; con un comportamiento desfavorable respecto a la provincia. Hoy se vigilan nueve focos, tres del área de Salud del policlínico Gustavo Aldereguía, uno del “Guillermo Tejas”, cuatro del Manuel (Piti) Fajardo y uno del “Alberto Arcos Luque”, del poblado de Bartle.

El personal de Salud aquí también mantiene bajo vigilancia epidemiológica a 69 viajeros; de ellos 39 en la comunidad que egresaron de centros de aislamiento y hoteles con primer y segundo PCR negativos.

Otras 255 personas se mantienen ingresadas en centros de aislamiento de la provincia, y 13 diagnosticados sintomáticos reciben asistencia en el hospital Fermín Valdés Domínguez, de Holguín.  A casi un año del inicio de la pandemia, la provincia contabiliza 30 mil 566 muestras realizadas y quedan pendientes de resultado 367; todas con menos de 72 horas de tomadas. De los 420 casos positivos, 146 han sido importados (16 Venezuela y 130 de otros países) y 274 autóctonos con dos fallecidos para una letalidad de 0,47 por ciento.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar