playa

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas tiene 13 playas; de ellas, 11 en el litoral norte y dos en el sur. Todas poseen una magia que encanta, porque la naturaleza se conjuga y esa mezcla de sol, arena, viento y agua es para muchos el paraíso en el planeta Tierra y el deseo de casi todos, aunque la mayoría deba trasladarse desde varios kilómetros de distancia.

Este es un verano por la vida, por la esperanza de que en los próximos ya habremos dado un adiós definitivo al virus SARS-CoV 2; y también, por las largas semanas de aislamiento social, en las que ganamos todos, pues la mayor parte del país ya se encuentra en la tercera fase de la etapa recuperativa pos-Covid-19.

Por estos días, el nuevo coronavirus acecha con su fiereza invisible en las personas asintomáticas y el territorio tunero ha registrado varios casos recientes, aunque, por fortuna, no hay transmisión autóctona. No obstante, los descuidos serían imperdonables y más si ocurrieran en una de las áreas habilitadas para la etapa veraniega.playa autoridades1

Ahora los tuneros, especialmente los niños y adolescentes, disfrutan de sus playas y para eso fue necesario el esfuerzo de muchos, pues en poco tiempo se alistaron las principales unidades de la Gastronomía, los trabajadores por cuenta propia y la Empresa de Alojamiento, entre otras entidades.

Pero nadie puede confiarse. La distancia entre las personas, la vigilancia por el personal de Salud y la responsabilidad individual y colectiva son las claves para que el peligroso virus no llegue a las playas ni tome como rehenes de sus efectos negativos a los tuneros.

 

 

 

 

playa2
playa autoridades
playa4

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.