Médicos HenryReeveLasTunas 2

Las Tunas.- Personal médico y de Enfermería de la provincia de Matanzas, integrantes del Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, partieron este jueves hacia esta provincia del oriente cubano para reforzar el Sistema de Salud local, según lo informó el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda. En total son 37 especialistas que además irán a la provincia de Artemisa.

Médicos HenryReeveLasTunas“Apenas dos ejemplos entre cientos de gestos y proezas cotidianas de un sector, que tiene que corregir imperfecciones, pero también reconocer a quienes tras concluir su misión de apoyo en el enfrentamiento a la Covid-19 en un territorio, no hacen uso del descanso merecido y deciden unirse a sus compañeros en otras provincias y localidades”, dijo el titular del Minsap.

En julio pasado, cuando la transmisión del SARS-CoV-2 alcanzó niveles críticos en el territorio yumurino, los tuneros prestaron su colaboración allí. Ahora cuando se ha agravado el panorama de la pandemia en el Balcón de Oriente Cubano, los matanceros reciprocan el gesto de sus compatriotas.  “Los médicos de la 'Henry Reeve' son médicos del mundo, pero son, ante todo, médicos de Cuba. Mujeres y hombres que se distinguen por su solidaridad y amor a la humanidad”, expresó Portal Miranda.

Este 18 de agosto, Las Tunas continuó su ascenso por tercer día consecutivo de su tasa de incidencia de nuevos positivos por cada 100 mil habitantes para los últimos 15 días. Solo en las últimas siete jornadas se notificaron en suelo tunero 348 casos diarios, 113 más que la semana anterior. Ante esa situación, las autoridades anunciaron desde este 21 de agosto y, al menos, por 14 días la limitación de la movilidad de la ciudadanía y la reducción al mínimo de los servicios en la capital provincial, epicentro de la pandemia aquí.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar