cafe vidal yela

Las Tunas.- Maritza Batista lee un fragmento de Matarile, famosa novela de Guillermo Vidal. Las personas ríen con las ocurrencias del texto. El escritor se perpetúa en la memoria. Lo inmortalizan su forma de escribir y las zonas de la realidad tocadas desde la autenticidad y la transparencia. Vuelve a nosotros a través de su obra, con más intensidad por estos días, en los que se desarrolla la jornada nacional de narrativa con su nombre.

Café Vidal es uno de los espacios del programa. Desde el Patio del Bonsái, en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), creadores diversos se dan cita para honrar a quien revolucionó la narrativa cubana del siglo XX.

Este miércoles confluyeron allí los escritores Xiomara Maura, Juan José Rodríguez, Antonio Gutiérrez, Carlos Esquivel y Raúl Leyva, además de la cantautora Iraida Williams, quienes aderezaron el momento con cuentos, escenas de novelas y canciones.

"Guillermo Vidal es un escritor de todos los tiempos. Que se realice una jornada en su honor es muy importante. Él nos aportó desde las temáticas y desde las esencias. Muchos han seguido su ruta literaria. Homenajearlo es homenajear la narrativa en todo su esplendor", expresó a 26 Odalys Leyva Rosabal, presidenta de la filial de escritores del Comité Provincial de la Uneac.

Durante el día inicial de la jornada se realizó, además, el encuentro Donde todos nos vean, con la participación de Solángel Uña, viuda del autor de Confabulación de la araña, en el campus Pepito Tey, de la Universidad de Las Tunas. También tuvo lugar en la sede de la vanguardia artística el panel Narrativa y marginalidad, con la intervención de los escritores Carlos Esquivel, Odalys Leyva, Xiomara Maura y Yeinier Aguilera.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar