Entrega del Sello Aniversario 70 de Radio Victoria a su directora, Aliuska Barrios

Las Tunas.- Bajo la dirección artística de Anais Ray, la gala por el 70 cumpleaños de Radio Victoria, desarrollada en el Teatro Estudio de la Emisora Provincial, cerró con broche de oro la celebración por el onomástico y vislumbró el orgullo que siente el colectivo en su trabajo diario, resumido en su eslogan ¡Todo el tiempo con usted!

Con la presencia de Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido, y Jaime Ernesto Chiang Vega, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y gobernador, además de representantes de diversas organizaciones como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Asociación Hermanos Saíz (AHS), Unión de Periodistas de Cuba (UPEC...), se realizó la emotiva cita, en la que estas y otras entidades entregaron reconocimientos a Radio Victoria por su labor constante y necesaria.

Los locutores Yerlanis Batista y Róger Cuevas condujeron el espacio, en cuya materialización intervinieron, también, el realizador de sonidos William Vázquez Sosa, la guionista Tatiana Tamayo Talavera, la asesora Lesbia Rivera Cubelo y Julián Velázquez, en la dirección radial.

Allí se rememoró aquel 20 de septiembre de 1953, cuando se fundó la emisora Radio Circuito. “Ya, a mediados del siglo pasado, eran tres las emisoras que existían en nuestra tierra. Luego se fusionaron en una sola planta, y a raíz de una encuesta realizada a los oyentes de esa época, adoptamos el nombre de Radio Victoria. Hasta hoy nos entregamos a nuestro público con la información oportuna, el programa educativo necesario y, ¿por qué no?, regalando alegrías en cada emisión”, recordó Yerlanis.

Gala artítica festejó el 70 aniversario de Radio Victoria

Un momento especial fue la entrega del Sello Aniversario 70 de Radio Victoria a varios trabajadores imprescindibles de este medio de prensa, dígase directores, asesores de programas, escritores, realizadores de sonido, colaboradores, periodistas, entre ellos, no podía faltar -obviamente- la directora de la planta Aliuska Barrios Leyva. Se entregó este reconocimiento post mortem a María Elena Vega Díaz. Y varias instituciones recibieron el Sello por su apoyo a la Radio, entre las que figuran la Dirección Provincial de Cultura, la Upec, la Uneac, la AHS, Etecsa, el telecentro TunasVisión y el periódico 26.

En otro momento del encuentro se estimuló a locutores como Jorge Melanio Carbonell López y Maura Peña Machado, y los actores del Grupo Dramático de la emisora Elizabeth Borrero Batista, Adelaida Villavicencio Arévalo, Luis Andrés Till Sanfiel y Juan Manuel Maestre Bello.

Fue una hermosa gala, aderezada con la música de talentos como Berlis Fernández, Lays Rodríguez, Fidel Sánchez y Sonoridad cubana.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar