promocion literaria

Las Tunas.- Luego de algunos años "dormido" por diversas causas, retoma sus funciones aquí el centro de promoción literaria Pablo Armando Fernández, que, bajo la rectoría del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) y el acompañamiento de la editorial Sanlope, promueve la obra de nuestros escritores, así como eventos, concursos y otras acciones literarias.

"El Centro... divulga el catálogo del sello territorial, tanto libros como autores, estimula y atiende los procesos de creación, todo lo concerniente al trabajo de la editorial y la programación de actividades en los diferentes municipios. Además, incluye un Centro de Información, que aglutina investigaciones relacionadas con las letras en la provincia", amplió Saimy K. Torres, directora de esta entidad.

Los centros de promoción fueron fundados en junio de 1993 mediante la Resolución 43, firmada por Armando Hart Dávalos, entonces ministro de Cultura. Con el funcionamiento del "Pablo Armando Fernández", serían ocho los existentes actualmente en el país.

Retomar el centro con nombre del autor de Suite para Maruja (que tuvo su génesis en el 2004, pero luego dejó de funcionar) pretende estimular -a través de varias iniciativas- la literatura en Las Tunas, una tierra con una prolífera tradición literaria. Que lleve el nombre de uno de los grandes autores acunados aquí, deviene orgullo y compromiso por consolidar el quehacer en torno a la manifestación. Ya lo dijo Pablo Armando, Premio Nacional de Literatura 1996: "No creo en el azar, creo en la escritura".

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar