tunasvision premiadosGianny López Brito y Waldina Almaguer estuvieron entre los más laureados del certamen. (Foto/ Tomada de Facebook).

Las Tunas.- El canal territorial TunasVisión alcanzó el primer lugar en el XX Festival Nacional de Telecentros, que concluyó el domingo último en la provincia de Villa Clara; un éxito que le valió, además, ganarse el derecho de ser la sede de la próxima edición de la cita.

El primer lugar, en la categoría de programa cultural, fue para Hijos de Las Tunas, de la realizadora Dalgis Román, quien también mereció el tercer escaño en programa musical, con En clave tunera, dedicado a la danzonera Cubaclamé. Asimismo, el premio en nuevo formato o proyecto para televisión lo conquistó De espalda vuelta, de Waldina Almaguer, y Clownsicos, de Eddys Crespo y la propia Dalgis.

Mientras, en espacio informativo, Primera página, de Eddys Crespo Vargas, obtuvo el segundo puesto. Orlando Cruz alcanzó igualmente esa posición con Vuelta ciclística a oriente, en el apartado de programa deportivo.

En el campo de los géneros periodísticos, Waldina Almaguer y Gianny López Brito subieron a lo más alto en entrevista por ...encajo?; y López Brito repitió galardón dorado en información y comentario con ¡Tiburón! y Precios de otro planeta, respectivamente.

Canal Habana e Islavisión, en ese orden, secundaron al telecentro del Balcón de Oriente en el podio, según cantidad de lauros. El certamen entregó un reconocimiento a la realizadora y directora de la serie Calendario, Magda González Grau, quien, junto a las periodistas Bárbara Doval y Bárbara Betancourt y asesores de la Televisión cubana, formó parte del jurado.

Después de 14 años sin concurso, esta edición admitió trabajos producidos a partir del 2019. La próxima convocatoria tomará a TunasVisión en los festejos por sus 25 años de fundado y de intentar mostrar al tunero, como es.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar