feria artemamaLas Tunas.- Desde el 3 hasta el 11 de mayo la Plaza Cultural, de esta ciudad, acoge la Feria Arte para Mamá, iniciativa del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) que constituye una alternativa de compras ante el venidero Día de las Madres, por sus ofertas artesanales y otros productos de interés para la población.

Los artículos reflejan variedad en cuanto a diseño y tipo de material empleado. Hay una gama de textiles, fibras, pieles, bisutería, calzados, piezas de cerámicas y otros elementos, en los cuales se aprecia una alianza en cuanto al uso de técnicas contemporáneas y tradicionales.

Esta cita la realizan en Pabexpo (recinto ferial del Palacio de Convenciones de La Habana) desde hace varios años con carácter nacional, y en el calendario pasado se empezó a replicar en todas las provincias del país, facilitando la posibilidad de adquirir regalos para las progenitoras en el marco de su homenaje.

La Feria, abierta al público desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, también festeja el advenimiento del aniversario 30 del FCBC, cuyo objeto social es el abastecimiento técnico-material para la creación, la promoción y comercialización nacional e internacional de las artes plásticas y aplicadas, y servicios asociados a las artes visuales.

Ofrecer productos genuinos y con estándares de calidad sigue siendo objetivo de esa institución cultural, a lo que han contribuido representantes de este territorio, exponiendo sus creaciones en la capital del país durante otras ediciones de tan singular ocasión.

Escribir un comentario