entregaUno de los momentos de la ceremonia de entrega de la Réplica del Machete de Máximo Gómez. Foto: Granma.

Las Tunas.- Dos reconocidos tuneros recibieron recientemente la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez, que se entregó a un grupo de escritores, artistas, periodistas e instituciones culturales e informativas, quienes constituyen verdaderos ejemplos del quehacer intelectual cubano, comprometidos con su pueblo, su obra y su Revolución.


lachaUno es Joel Lachataignerais Popa, periodista con más de 50 años de experiencia, corresponsal de guerra en Etiopía, cuya pluma y quehacer ha enaltecido el pensamiento martiano y otros campos, y el arquitecto Domingo Antonio Alás Rosell, autor de la Plaza Martiana, la Casa Insólita y otras importantes obras.domingo

La ceremonia, celebrada en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, estuvo presidida por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las FAR; Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado y jefe del Departamento Ideológico del Partido; Alpidio Alonso, ministro de Cultura; Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas y Diosvany Acosta, primer secretario del Buró Nacional de la UJC.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar