palabra viva

Las Tunas.- Los organizadores del evento de narración oral Palabra Viva cerraron esta edición con la invitación a la décima que, otra vez, llenará los espacios con las voces de los cuenteros y narradores orales, para beneplácito de los defensores del arte de la oralidad.

En esta ocasión, la cita estuvo dedicada al destacado artista guantanamero Ury Rodríguez Urgellés. Y, tras varias jornadas de muestra a través de Facebook y YouTube, se dieron a conocer los premiados.

En la categoría de cuento para niños el lauro fue para la creadora villaclareña Zulema Salgado Sánchez con la pieza Monte Mar; y en el mismo apartado, para adultos, la privilegiada fue la camagüeyana Indira Martínez con Jazz Dayana. La agrupación habanera Teatro Océano se alzó con el galardón en espectáculo colectivo para niños por la obra El caballito enano; y el conjunto Portus Palabras, de Puerto Padre, descolló en igual tipo de función, pero centrada en adultos, con las Historias que guardé del taburete.

Por su parte, el actor Frank Herrera Costa obtuvo el premio colateral de la Asociación Hermanos Saíz, "por la excelente elección del texto presentado, dicción, organicidad y proyección escénica".

El Premio Caisimú, que reconoce el trabajo de los cuenteros populares, recayó ahora en Miguel Pérez Valdés, de la provincia de Cienfuegos. Un artista en el que el jurado apreció la conjunción entre la elegancia y la comicidad a la hora de narrar historias.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar