quhacer2022

Las Tunas.- El regreso de la revista Quehacer a los lectores tuneros es una de las buenas noticias con que inicia el año por estos lares en materia cultural.

Y es que, si bien se extraña hojear las páginas de este magacín hasta el 2015, año que marcó la publicación de su último número, debemos agradecer el esfuerzo para concretar este rencuentro. Inicia así otra etapa en el trabajo de la publicación, de las más constantes que ha tenido la cultura aquí en todas las épocas.

En su primera entrega destaca Un nombre en las últimas palabras: Vicente García, texto del colega Andrés Machado Conte, que resulta la última entrevista que concediera el recientemente fallecido historiador de la ciudad Víctor Manuel Marrero Zaldívar. Un hombre al que todavía lloran estas calles.

Se pueden leer, además, el acercamiento al comandante Faure Chomón Mediavilla, líneas de homenaje al poeta Pablo Armando Fernández, cuyo nombre ostenta el Centro de Promoción Literaria de Las Tunas; y una mirada reveladora a la poesía negra de Nicolás Guillén y la necesidad de volver siempre a ella.

Por supuesto, la revista incluye otros materiales, un espacio para los humoristas gráficos, poemas, fragmentos de textos inéditos, ilustraciones de artistas locales y una visualidad en general, eminentemente tunera.

Este trabajo ha involucrado a un equipo de apasionados, liderados por la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura. 26 también forma parte del sueño. Por eso, desde nuestra página web usted puede acceder a Quehacer y descargar este número que trae un golpe de esperanza.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar