che1

Las Tunas.- El Centro Provincial de Artes Plásticas de esta ciudad acogió una exposición de fotografías para hacer el recorrido por pasajes de la vida de Un artista llamado Ernesto Guevara.

Son muchas las instantáneas que te hacen pensar en él y su sensibilidad para esta manifestación. Es eso lo que logra tan singular propuesta, en la que, con más de 200 reproducciones, se evidencia una faceta de la vida del Che que resulta desconocida para muchos.

Esta es la segunda muestra de la exposición fuera de su sala habitual, y de ello se encargaron Othoniel Morffis Valera, Miguel López, José Daniel Zayas, Zarahy Piñón y todo un grupo de montaje, que desde nuestra provincia y con el apoyo de las autoridades locales decidieron rendir este homenaje.

Puedes ver recuerdos de su hija Aleida en el año 1961, o uno de sus viajes a Rusia, en el que, por azar del destino, ve a una mujer sosteniendo un trineo. También te encuentras fotos de un central, una multitud, de deportistas. Todas salidas del genio inexperto de su lente.

Las imágenes tienen un valor histórico documental y en ellas está la huella de una vida extraordinaria como la del Guerrillero Heroico.

che4
che3

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar