otra escritor

Las Tunas.- El narrador y ensayista Félix Sánchez Rodríguez (Ciego de Ávila, 1955) resultó distinguido la víspera con el Premio de Narrativa Guillermo Vidal gracias a su texto La isla púrpura.

No es la primera vez que el autor, con una veintena de títulos publicados y enconados lauros en su palmarés creativo, triunfa en este certamen. Ya lo había hecho en sus ediciones de los años 2009 y 2012.

El jurado, integrado por avezados escritores cubanos, seleccionó por unanimidad su trabajo entre los 14 libros en concurso. En las razones que esgrimió sobresalen la madurez de la obra y sus indudables valores estéticos.

Asimismo, “la prosa diáfana y el eficaz instrumento del discurso narrativo con el que se logra abordar aspectos de la vida y cultura moderna; la gran habilidad creativa para presentar el mundo cotidiano. Destaca su soltura en el manejo del lenguaje y la construcción de imágenes literarias efectivas, además de un hábil diseño en la concepción de los personajes”.

Sánchez Rodríguez, que ha publicado en más de 40 países, es doctor en Ciencias Pedagógicas y fue laureado con el Premio Alejo Carpentier, en la categoría de cuento (2018), por el cuaderno El corazón desnudo.

La entrega del galardón puso fin a las actividades de la Jornada Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que esta vez estuvo dedicada al cumpleaños 70 del autor de Matarile.

Durante estos días se reunieron en distintos sitios de la ciudad autores y amigos del “Guille” para reverenciar su huella, intercambiar sobre el ser humano excepcional que fue y su impacto y trascendencia en las letras que se hace desde Las Tunas, Cuba y distintos sitios del orbe.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar