cuba bandera palma

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy las más de mil 100 firmas en respaldo al llamamiento de intelectuales y artistas del país caribeño, publicado hace varios días en la revista cultural La Jiribilla.

Desde su perfil oficial en Twitter, el mandatario señaló que ese documento soberano y digno defiende las esencias de la nación cubana y cuenta con el apoyo de 90 pensadores y luchadores sociales de 16 estados como Francia, Italia, Brasil, Argentina, México y Venezuela.

Entre las personalidades internacionales figuran: el periodista Ignacio Ramonet, el escritor Frei Betto, el filósofo Fernando Buen Abad, el politólogo Atilio Borón, el antropólogo Héctor Díaz, la cantante Cecilia Todd, el director teatral Manuel Santos y la economista Geraldina Colotti.

El mensaje de representantes de diversos sectores de la sociedad en la isla, entre ellos más de 50 premios nacionales en diferentes manifestaciones artísticas, Filosofía e Historia y Periodismo, manifiesta su compromiso, basado en ideales y principios patrióticos.

También reconoce el apego irrestricto de los suscriptores a la independencia, soberanía y antimperialismo y su certeza a la posibilidad de construir una sociedad más junta, sustentada en el culto a la dignidad plena del hombre, una de las proclamas del apóstol José Martí.

A su vez, el texto rechaza la manipulación en medios hegemónicos y redes digitales de la “dura y heroica realidad de la Cuba de estos días” y advierten la existencia de la represión solo “en los mensajes que incitan a la violencia y respaldan el bloqueo, contrarios a los intereses y anhelos de la patria”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar