electricidad cuba1
La Habana.- La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, Yamilé Ramos, informó hoy sobre el restablecimiento del 53,09 por ciento del servicio eléctrico en ese territorio, el más afectado por el huracán Ian.

Desde su perfil en la red social Twitter, la funcionaria agradeció el apoyo y solidaridad de las brigadas que participan en las labores de recuperación desde el impacto del evento meteorológico a finales del pasado mes, con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Hasta la fecha los municipios con una situación más compleja respecto a la restitución de la electricidad son San Juan y Martínez y San Luis, provistos de grupos electrógenos, si bien mantienen contingentes de linieros en todas las localidades.

En la reunión de este sábado, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, Ramos reiteró entre las principales preocupaciones de la provincia el abasto de agua e informó que prosiguen los trabajos en las conductoras, refuerzan la distribución del líquido en pipas y las medidas de control.

La dirigente partidista detalló que cinco mil 270 personas permanecen en centros de evacuación y aludió a otras acciones impulsadas en la región de Vueltabajo como la siembra de cultivos varios, los aseguramientos de la campaña tabacalera y la recuperación de mil hectáreas de plátano.

De igual manera, contabilizan 101 mil 401 viviendas afectadas por el paso del huracán, de ellas mil 834 ya están rehabilitadas, persiste la venta de materiales de la construcción y las actividades de restauración en sectores como transporte, educación, cultura, salud y deporte.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar