Pabellones Agricultura FIHAV

La Habana.- Los pabellones de la Agricultura en Expocuba tienen una nueva imagen; trabajadores de los grupos empresariales y empresas del sector laboraron para devolverles la vitalidad a instalaciones que desde hacía dos años no se utilizaban, al menos para una gran feria como la Internacional de La Habana (Fihav 2022).

Los pabellones son los mismos, en su antigua ubicación, lo que cambia es la restauración de las infraestructuras y el montaje de las muestras, que le confieren esplendor y juventud a esta, la última parte del mayor recinto expositivo de Cuba.

En esa zona de Expocuba se puede aprender desde el trabajoso y muy peculiar proceso del tabaco hasta el manejo de la ganadería, en las diferentes especies, y llegar al mundo de los insumos a través de la muestra del Grupo de Logística (Gelma), el de la capacitación con las escuelas de superación o el de la maquinaria con los equipos del Instituto de Ingeniería Agropecuaria.

La información ofrecida a la ACN por Luis Montero Mustelier, director de Comunicación Institucional del Ministerio de la Agricultura (Minag), refleja que se recuperaron las áreas para la siembra de café y demás tareas agroforestales, así como las casas de cultivos protegidos y los canteros donde se recolectan hortalizas sistemáticamente.

En la recuperación de las casas de cultivos afectadas por los vientos del huracán Ian, laboraron movilizados de las empresas agropecuarias Horquita y Arimao, de Cienfuegos, que concluyeron la restauración de las de Ceiba, en Caimito, y luego se trasladarían a la Metropolitana de La Habana con iguales objetivos.

En las áreas expositivas de Expocuba están representadas todas las ramas de la agricultura, incluido el quehacer de los institutos y centros de investigaciones, que trabajan bajo la premisa de Cultivar con ciencia, en aras de acercar las novedades a la producción de alimentos o responder a las demandas de la producción en el trabajo científico, dijo Montero Mustelier.

Organismos no gubernamentales como las asociaciones de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf) y la de Producción Animal (ACPA), también presentes en Fihav 2022, contribuyen con la capacitación y el aporte de bibliografía técnica, la misma que emplean para contribuir a la capacitación de los productores.

“Ya Expocuba está lista por la parte de la Agricultura, todos los pabellones se remozaron para ofrecer la mejor información a los participantes en la Feria Internacional de La Habana, incluso, muchos de sus especialistas expondrán algunos de los logros del sector en los últimos años”, puntualizó Luis Montero.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar