cuba eeuu dialogo

La Habana.- Cuba reitera la necesidad del cumplimiento integral de los acuerdos migratorios firmados con Estados Unidos, como única vía para alcanzar flujos migratorios regulares, ordenados y seguros entre ambos países, valoró el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario agregó que el bloqueo constituye el principal obstáculo al desarrollo de Cuba y, por tanto, deteriora el nivel de vida del pueblo cubano; convirtiéndose, además, en causa fundamental de la migración.

Añadió que «hemos alertado reiteradamente al Gobierno de EE.UU. sobre los riesgos del estímulo a la emigración irregular, con la vigencia de la Ley de Ajuste Cubano y el trato privilegiado y políticamente motivado que reciben los cubanos que llegan a territorio de EE.UU. o su frontera.

"Una relación migratoria normal, que facilite todo tipo de viajes entre ambos países, contribuirá a reducir drásticamente los flujos migratorios irregulares y sus nefastas consecuencias", aseguró el Jefe de Estado.

Dijo que Cuba reitera su voluntad de continuar fortaleciendo y diversificando los vínculos con sus nacionales en el exterior.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar