diaz canel y lula 0

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel habló hoy telefónicamente con su homólogo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, a quien reafirmó el apoyo de Cuba ante los intentos de desestabilizar su Gobierno por elementos de extrema derecha.

En su cuenta de Twitter, Díaz-Canel señaló que “en conversación telefónica con el hermano presidente Lula reiteré toda nuestra solidaridad hacia él y su Gobierno, frente a los hechos violentos de ayer”.

Añadió que “le ratifiqué la voluntad de impulsar y profundizar los vínculos bilaterales en beneficio de ambos pueblos”.

Tras conocerse los hechos de vandalismo protagonizados por manifestantes que apoyan al expresidente Jair Bolsonaro, derrotado por Lula en elecciones democráticas, el mandatario cubano y otros altos dirigentes e instituciones de la Isla denunciaron el carácter fascista de esas acciones y ratificaron su respaldo al pueblo del gigante sudamericano.

Las muestras de apoyo hacia el líder de la nación sudamericana se multiplicaron igualmente en la mayoría de las capitales latinoamericanas y en otros continentes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar