diaz canel mozambique 1Tras concluir su agenda de trabajo en la República de Sudáfrica, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó en la mañana de este viernes (hora local) a la capital mozambiqueña para dar inicio a una visita oficial como parte de la gira que realiza por países africanos.

Al arribar a la terminal aérea, junto a su compañera Lis Cuesta Peraza, el jefe de Estado fue recibido por Verónica Macamo Dlhovo, ministra de Negocios Extranjeros y de Cooperación.

La visita de la delegación cubana a este continente inició el pasado domingo, en la República de Angola, y como parte de ella, entre otras actividades, participó en la XV Cumbre de los Brics que tuvo lugar en la tierra de Mandela.

Históricos son los vínculos de amistad y colaboración que unen a Cuba y Mozambique, cuyas relaciones políticas y de cooperación se continúan ampliando. El próximo 27 de agosto se celebrará el 48 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas y es propósito de ambas naciones seguir consolidando sus lazos bilaterales y diversificar los nexos en los ámbitos económico, comercial y de cooperación.

Como parte de la agenda oficial del presidente Díaz-Canel se prevé que tengan lugar encuentros con figuras políticas del país al más alto nivel, así como con representantes del movimiento de solidaridad con la Mayor de las Antillas y cubanos residentes. Igualmente, será inaugurada la clínica Marcelino dos Santos, un proyecto conjunto entre ambas naciones para la atención especializada a personas con diabetes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar