díaz canel

La Habana.- Para avanzar hacia un futuro más justo y sostenible, el momento de la acción colectiva no es mañana es ahora, declaró hoy Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, en la XV Cumbre de los Brics, que se realiza en Johannesburgo, Sudáfrica.

Durante su intervención en el evento, el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) llamó a actuar unidos en defensa de los reclamos y los problemas que enfrentan las naciones en la actualidad.

El Grupo de los 77 y los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) tenemos la oportunidad de generar una transformación histórica por el bien de las futuras generaciones, refirió el dignatario, quien participa como invitado en calidad de presidente pro tempore del G-77 y China.

Díaz-Canel manifestó que la acción conjunta de los países miembros de los Brics sería un aporte sustancial a la eliminación del hambre, que en la actualidad padecen más de 700 millones de personas en el mundo.

La delegación cubana llegó a Sudáfrica este martes, tras concluir una visita oficial en Angola, como parte de una gira por África que incluirá posteriormente a Mozambique y Namibia.

Acompañan al mandatario Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; José Ángel Portal Miranda, titular de Salud Pública; Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC; Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y otros funcionarios.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar