demajagua

La Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, encabeza hoy el acto político-cultural por el aniversario 155 del inicio de las gestas independentistas en la Isla.

Entre aplausos y muestras de profundo sentimiento patriótico, el dirigente fue recibido en el Altar Sagrado de la Patria por unas 500 personas, entre invitados y representantes de distintos sectores sociales de la oriental provincia de Granma.

En nombre del pueblo cubano, integrantes de cuatro generaciones de hijos de la tierra del Padre de la Patria depositaron una ofrenda floral ante la misma campana que aquel 10 de octubre de 1868 llamó a la insurrección contra el yugo colonial de España.

En el contexto de la conmemoración, la ciudad de Manzanillo acogió anoche la gala artística Imagen viva, que rindió tributo al líder de la gesta, Carlos Manuel de Céspedes, y a quienes lo acompañaron en la lucha por la libertad y la justicia.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar