y canel 2

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, constató hoy los avances de proyectos e investigaciones para equipos médicos y diagnosticadores ante la Covid-19, como parte de un recorrido por instituciones científicas del país.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, en la empresa Combiomed, perteneciente al Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), el jefe de Estado tuvo información sobre el desarrollo de varios dispositivos, entre estos un ventilador pulmonar de altas prestaciones.

También, el mandatario pudo apreciar el progreso de un monitor materno-fetal, incluido en una cartera de más de 42 equipos, refirió la fuente.

De igual forma, Díaz-Canel hizo una parada en el Centro de InmunoEnsayo, cuya misión es investigar y producir estrategias y tecnologías para el pesquisaje de enfermedades.

Allí le precisaron detalles de proyectos vinculados con el enfrentamiento a la pandemia, tales como cinco diagnosticadores propios, que sirven tanto para evaluar inmunogenicidad de la vacuna, como la presencia de la infección del virus.

En este sentido, trascendieron los adelantos de una prueba similar al PCR y de un equipo de extracción de moléculas de ARN/ADN, los cuales contribuirán a sustituir importaciones y aportarán a la soberanía tecnológica del territorio insular, enfatizó la Presidencia.

Combiomed Tecnología Médica Digital fue fundada en 1969 con el objetivo de crear la primera computadora cubana CID 201.

La empresa incluye en sus líneas de negocio la fabricación de equipos para la monitorización de pacientes, el diagnóstico de enfermedades respiratorias crónicas, la estimulación eléctrica y la rehabilitación cardiovascular, entre otras aplicaciones.

En tanto, el Centro de InmunoEnsayo es una entidad con equipamiento, laboratorios, talleres automatizados y plantas de producción, desarrolladora de los equipos de la tecnología SUMA® y reactivos UMELISA®.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar