tabaco10Foto: Reynaldo López Peña.

La Habana.- El impacto del ordenamiento monetario y cambiario en el sector laboral en Cuba ha propiciado que a partir del primero de enero del presente año 150 mil 862 personas acudieran en busca de empleo, informó en Twitter la ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feito Cabrera.

Según cifras compartidas por la titular del sector, hasta el primero de abril 93 mil 584 personas aceptaron las ofertas de trabajo que se les realizaron, de ellos, un 36 por ciento son mujeres y 32 por ciento jóvenes.

De quienes aceptaron las opciones laborales propuestas, el 52 por ciento se orientó hacia el sector estatal, mayormente hacia la parte empresarial (73 por ciento); mientras, un 47 por ciento lo hizo hacia el no estatal, en el trabajo por cuenta propia y las cooperativas de producción agropecuaria.

Otros datos señalan que unas cinco mil 66 personas se incorporaron a cursos de habilitación; además, existen aún 34 mil 752 plazas disponibles en el sector estatal y cooperativo.

Al respecto, Feito Cabrera señaló en Twitter que el empleo constituye la mayor protección que puede recibir un ciudadano.

Recientemente, la directora de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ingrid Travieso Rosabal, aseguró que el incremento de las solicitudes laborales es un efecto esperado del incremento salarial, el aumento de los precios y la eliminación de subsidios y gratuidades.

Iniciado el primero de enero del presente año, el proceso de ordenamiento monetario y cambiario, conocido como Tarea Ordenamiento, pretende que el empleo constituya la principal fuente de sostenimiento del trabajador y su familia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar