homenaje a brigada medica cubana crema 5 580x300Las Tunas.- Hoy lunes 8 de junio del 2020 está previsto el regreso a Cuba de la primera brigada médica cubana del contingente Henry Reeve, que llegó a Italia el 22 de marzo, para sumarse, en ayuda de emergencia solidaria, a los esfuerzos por contener la Covid-19 en Lombardía, en medio de una severa crisis sanitaria.

La brigada cubana partirá desde la ciudad de Milán, donde serán despedidos por representante de la Región de Lombardía, la Embajada de Cuba, el movimiento de solidaridad y de los cubanos residentes en Italia.

Serán recibidos en La Habana por nuestras autoridades y cumplirán después el necesario período de 14 días de aislamiento en una institución.

Los 36 médicos y 15 enfermeros que conforman la brigada, durante los dos meses de labor humanitaria en la ciudad de Crema, brindaron con gran rigor profesional y entrega personal cinco mil 526 atenciones médicas y más de tres mil 600 procederes de enfermería.

Regresan todos con la satisfacción del deber cumplido y el reconocimiento de las autoridades y población italiana en general, en especial de la región italiana de Lombardía. Contando, además, con el orgullo acompañante de todos los cubanos.

Como ha informado recientemente el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, Cuba ha enviado,en los meses recientes, 34 brigadas médicas del contingente Henry Reeve a 27 países, por solicitud de las autoridades. Estas brigadas médicas han atendido hasta el momento a más de 61 mil pacientes contagiados con el SARS-Cov2, los que se suman a las más de 35 mil personas que han recibido los servicios de otras 59 brigadas que trabajan en el exterior antes de la Covid-19.

Escribir un comentario