viajando apk pasajes ilustracion 580x330

La Habana.- A partir de hoy se reanuda la venta de pasajes de ómnibus para las provincias que se encuentran actualmente en la fase 2 de recuperación pos-Covid-19, para comenzar con la transportación de pasajeros a partir del próximo 8 de julio.

Para esta etapa, los itinerarios serán solo entre las cabeceras provinciales, y por tanto, la comercialización de los boletos se efectuará en las oficinas de Viajero de las capitales, pero con horario extendido de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, explicó Javiel Montesino LLerene, director adjunto del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor en entrevista exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

En la adquisición de pasajes tendrán prioridad aquellas personas que ya contaban con uno, pero que por las condiciones impuestas por la pandemia no pudieron realizar el viaje, explicó el directivo, de igual manera aclaró una modificación para el reembolso de los nuevos boletos, pues ahora se devolverá el 90 por ciento de lo invertido antes de las 24 horas de la salida del ómnibus, pasado ese horario el cliente pierde derecho al reintegro.

La medida va encaminada a que por las medidas sanitarias y la situación que ha generado en el país la pandemia no existirán las listas de espera, por lo que se insta a la población a planificar con cuidado los viajes por realizar, explicó.

En el caso particular de Cienfuegos, la oficina abrirá a partir del sábado, pues se está haciendo un traslado de local; Pinar del Río a pesar de estar en la fase 2 no contará con este servicio, su única conexión es con La Habana, provincia que aún está en la primera fase, puntualizó.

Oscar Alberto Carvajal Serrano, director de la Empresa de Ómnibus Nacionales informó que las salidas en un primer momento serán con restricciones y en la medida en que el país avance se irá recuperando la normalidad paulatinamente.

La frecuencia de los ómnibus continuará como se hacía antes del período de aislamiento, pero solo entre las cabeceras provinciales y hacia y desde los municipios de Manzanillo y Baracoa, por lo que habrá un aproximado de 30 a 40 salidas diarias, destacó.

En relación con las medidas sanitarias se aclaró que es obligatorio el uso del nasobuco, a las terminales podrán acceder solamente quienes vayan a viajar, y está disponible tanto para el trayecto como para la estancia solución clorada para la higiene de manos y calzado.

Los ómnibus viajarán a capacidad completa y los pasajeros podrán transportar la misma cantidad de equipaje que con anterioridad: 20 kilogramos y hasta 30 más por encima de acuerdo con la tarifa establecida, refirió Carvajal Serrano.

Una de las novedades al restablecerse la venta de pasajes será que estos se podrán adquirir de manera online mediante la aplicación Viajando, que estará disponibles en horas de la mañana de este 3 de julio en el sitio web de la Empresa de Servicios de Información del Transporte (Sitrans) y en Apklis.

Lester Suri Echenique, director de la Unidad Integral de Negocio Informática del Sitrans, explicó que para el uso de la aplicación se debe contar con un dispositivo androide, el servicio de Transfermóvil y una cuenta de correo real.

Adquirir los pasajes por esta vía garantiza seguridad, pues la aplicación se alimenta de la misma base de datos con que cuentan las oficinas comerciales y una vez que el usuario selecciona su asiento este se bloquea y le da un plazo de 10 minutos para realizar la compra del boleto, acotó.

Freddy Álvarez León, director comercial de la Empresa Viajero, explicó que para usar los pasajes adquiridos por esta vía es necesario presentar en las terminales el número del boletín electrónico que es el identificador y el Carné de Identidad.

Los directivos refirieron que además de restablecerse este servicio se continuará, sobre todo en la capital, con la transportación de las altas médicas, mediante su recogida en coordinación con Salud Pública.

Comentarios   

# Guest 03-07-2020 10:24
muy buena opción, ya hice uso de ella, Vamos Por Más
Responder

Escribir un comentario