MDC twiter 1

La Habana,  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy que el silencio cómplice de Estados Unidos con el terrorismo agrede e insulta al pueblo cubano.

'Cuando el silencio cómplice ampara al terrorismo, promueve el odio, apoya la impunidad, en fin, agrede e insulta a nuestro pueblo', expuso el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado hizo alusión a la falta de una comunicación oficial por parte del gobierno norteamericano al ataque con arma de fuego contra la embajada de la isla en Washington, el pasado 30 de abril.

El ciudadano de origen cubano Alexander Alazo realizó más de una treintena de disparos contra la legación, ubicada cerca de la Casa Blanca. En el momento del ataque en la instalación había 10 funcionarios cubanos, ninguno fue herido.

Desde entonces ningún alto cargo estadounidense informó a las autoridades cubanas sobre el acto que calificaron de terrorista. Alazo se encuentra detenido y fue vinculado a personeros de los grupos anticubanos en el sur de la Florida.

Escribir un comentario