une apagones

La Habana.- La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó hoy que en el horario pico de este miércoles a partir de las 16:52 horas se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación, influenciado por la no entrada en este horario de la unidad 5 de la central termoeléctrica Diez de Octubre.

De acuerdo con la nota publicada en su perfil oficial de Facebook, lo máximo afectado en este horario fueron 183 megawatts (MW) a las 18:50 horas y el servicio quedó restablecido a las 21:12.

La disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 07:00 horas es de dos mil 59 MW y la demanda de mil 945 con todo servido.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la "Máximo Gómez", la 2 de la "Ernesto Guevara" y la 4 de la "Antonio Maceo".

En mantenimiento están la 5 de la "Máximo Gómez", la de la "Otto Parellada", la 2 de la "Lidio Ramón Pérez" y la unidad 6 de la "Antonio Maceo".

En la generación distribuida están indisponibles por avería mil 72 MW, en mantenimiento 436 y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (505 MW).

Para el horario pico se pronostica la utilización de 323 MW en motores diésel.

Se estima que en ese período exista una disponibilidad de dos mil 579 MW y una demanda máxima de dos mil 420, para una reserva de 159 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad en el día de hoy.

En su nota, la UNE destaca que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar