Cuba eleccione PLFoto: Prensa Latina.

Las Tunas.- Desde las 7:00 am y hasta las 6:00 pm se mantendrán abiertos en toda la provincia de Las Tunas los colegios electorales habilitados para seleccionar a los diputados de aquí a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El momento de acudir a las urnas marca el colofón de un proceso que ha hecho a los candidatos recorrer sitios de interés económico y social del territorio, así como intercambiar con el pueblo en esos y otros espacios para dialogar sobre los dilemas más apremiantes entre los tuneros.

Siete de los candidatos corresponden al municipio cabecera, tres a Puerto Padre y dos per cápita para el resto de los territorios: Amancio, Colombia, Jobabo, Majibacoa, Manatí y Jesús Menéndez. De ellos, 10 son delegados de circunscripción, cinco de interés nacional y siete de ascendencia provincial.

Martha Rodríguez Martínez, presidenta del Consejo Electoral Provincial (CEP), aseguró recientemente a 26 que se encuentran listos los aseguramientos, la disponibilidad de recursos que se necesitan, el completamiento de las estructuras electorales y el sistema informático previsto.

Recordó que se puede votar por uno, por varios o por todos los que aparecen en la boleta electoral; al tiempo que llamó a la disciplina y la participación.
La demarcación tiene más de 394 mil 957 electores, dispersos en 668 circunscripciones con tres mil 340 autoridades electorales, y mil 995 integrantes de mesa.

elecciones22

eleciones1
eleciones3
eleciones21
eleciones9
eleciones5

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar