mov juv martiano

Las Tunas.- Por su meritoria labor en la promoción de la vida y obra del más universal de los cubanos, la dirección nacional del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) reconoció con la Condición de Destacada a esta estructura en Las Tunas, en el contexto de su Consejo Provincial.

Yosuam Palacios Ortega, presidente del MJM en el país, elogió la labor de la organización en la provincia y su quehacer incansable en la promoción de la cosmovisión martiana de la vida y en la perdurabilidad de su legado.

mov juv1“Las Tunas está en condiciones de hacer un trabajo cada vez más fuerte, coherente y sistemático. Es el momento de reconocer también el trabajo de la última etapa y, una vez más, ratificarla como provincia Destacada", refirió.

Durante el Consejo Provincial varios de los presentes destacaron el trabajo realizado en este 2022, año en el que se fortaleció el accionar comunitario mediante el proyecto Cuba en mi Mochila, que fomenta el amor a la Patria y la identidad nacional, en especial entre las nuevas generaciones.

Roynel Reyes Ávila, presidente aquí de esa fuerza juvenil, destacó que, en esta etapa, además, realizaron las jornadas "De Vicente García a José Martí", "De Educación Martiana Ada Bertha Frómeta Fernández" y "Luz martiana", esta última acontecida en mayo último.

A su vez, entregaron una veintena de premios a estudiantes, trabajadores y personalidades cuyo accionar intelectual resulta esencial para el cocimiento de la trayectoria vital del Apóstol.

En honor a la mujer Cubana y a los mártires de Barbados, se efectuaron el primer coloquio "Como la mujer Cubana" y más reciente la segunda edición de "Al sol de la gloria".

Como insatisfacciones, los jóvenes martianos señalaron la aún insuficiente preparación de los presidentes municipales y la atención a los clubes, así como el escaso protagonismo de las estructuras en cada uno de los territorios y la trascendencia de potenciar la atención a tarjas y monumentos.

Se habló también de la necesidad de mayor respaldo por parte de las autoridades en los barrios y en el sector de Educación y Cultura, la Asociación de Combatientes, la Unión de Historiadores y el Consejo Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, con los que es necesario consolidar las alianzas en pos de ganar mayor alcance y calidad en las actividades realizadas.

Yosuam Palacios Ortega, presidente del MJM en Cuba, subrayó cuán presente está Martí entre los cubanos y lo que significa ese hombre extraordinario para los habitantes del país que buscan en su ejemplo guía e inspiración.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar