Las Tunas.- La carretera que une los municipios tuneros de Colombia y Amancio con Guáimaro, en la provincia de Camagüey, recuperará su vitalidad en las próximas semanas, cuando concluya la primera etapa de un amplio proceso constructivo.
La necesaria reparación de la vía es un antiguo anhelo de quienes transitan por ella; y se desarrollará con el respaldo de más de tres millones de pesos, en medio de la difícil situación económica por la que atraviesa Cuba.
Durante un período aproximado de 40 jornadas laborarán una veintena de equipos que no darán la solución definitiva, pero la misión de la Empresa de Construcción y Montaje de Las Tunas es favorecer la circulación vial.
Según Orlando Arias Pérez, director de la entidad, los tramos en peor estado quedarán en condiciones de terraplén, pues actualmente no existe suficiente disponibilidad de asfalto, debido a la situación energética que tiene el país.
Explicó el directivo que en el resto de la carretera se realizará el bacheo y en esa actividad se utilizará asfalto en frío. También se trabajará en el mejoramiento de los paseos y las cunetas para minimizar el efecto de las lluvias.
La recuperación de la vía favorece el desarrollo económico social de la zona sur del territorio tunero, en la que se insertan dos centrales azucareros, un puerto, un establecimiento pesquero, una estación de camaronicultura y otras entidades.
Además, cuando concluya la obra, el beneficio será notable para la población que reside en los alrededores, cuyos planteamientos fueron reiterativos en diferentes procesos de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores.