finca elbambu turismo

Las Tunas.- Un grupo de turoperadores y agentes de viajes de España estrenaron el primer vuelo de la aerolínea Iberojet. Es esta la apertura de un nuevo trayecto que arriba por el aeropuerto de Santiago de Cuba, proveniente desde Barajas, y potencia las oportunidades del oriente del país caribeño.

Son 39 los integrantes del grupo, expectantes de un itinerario novedoso con atractivos singulares para el mercado español.

“En cuanto a turoperación queríamos potenciar las seis provincias del oriente cubano, que se conocieran. Nuestra idea era esta: entrar por Santiago de Cuba y recorrer estas maravillosas tierras y así hemos entrado a Las Tunas. Esta zona es de campo, de tradiciones guajiras; esa es la esencia de la mayor parte de este país. Agradecemos muchísimo esa muestra de la cultura Cucalambeana y poder disfrutar también de la comida criolla que son las esencias de este pueblo”, significó Arianne Gorgas Méndez, líder del Grupo de Familiarización (FAM) del Turoperador Fly For Vacations (FFV).

La agente de viajes Yolanda de Pablo, coincidiendo con la celebración en Cuba de su cumpleaños, acotó: “Nos está encantando el país, su gente, su calor. Todo es maravilloso, su cultura, su patrimonio”.

Las Tunas les recibió en la finca agroecológica El Bambú, un negocio privado familiar, asociado al turismo del territorio. Sabores auténticos del trópico y pinceladas musicales de cubanía destacaron el encuentro.

“Es una finca ecológica. Me dedico a los cultivos varios y los resultados van en función de este, que es un negocio de familia. No usamos productos químicos para así garantizar la calidad de los alimentos que proponemos en nuestro restaurante. Todo es natural. Empleamos la técnica de lombricultura y la materia orgánica”, explica Juan Carlos Ponce de León, dueño de El Bambú.

Cuba y su naturaleza figuraron entre las principales demandas de esta apertura para los españoles hacia zonas poco conocidas del país. Es esta una ruta turística que apuesta también por la cultura, la historia y la ecología.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar