graduacion ciencias medicas10

Las Tunas - En el municipio de Las Tunas tuvo lugar este lunes la primera y más numerosa ceremonia del ciclo de graduaciones de la universidad de ciencias médicas Zoilo Marinello. De sus aulas egresan este año 828 nuevos profesionales de Medicina, Estomatología, Enfermería y técnicos de la Salud, que culminan sus estudios en un contexto muy singular.

Durante el acto de apertura, la rectora de la institución, María Elena Mawad Santos, expresó que los jóvenes se prepararon con el esfuerzo personal que lleva cada obra y el empeño de elevar la calidad de los procesos universitarios. Dijo que debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, este año no se realizó la tradicional celebración masiva y durante toda esta semana tendrán el honroso deber de graduarlos en cada uno de sus municipios de procedencia, en los pueblos que los vieron nacer y para los que trabajarán preservando la salud.

Mawad Santos señaló que “los universitarios cubanos se sumaron al enfrentamiento a la enfermedad y fuimos el único país donde tuvieron una participación directa y activa en los resultados que se muestran. En nuestro caso -afirmó- tres mil 75 educandos junto a sus profesores y otros trabajadores modificaron sus estilos de estudio, sus métodos de enseñanza y evadiendo el agotamiento cumplieron diariamente con su deber casa a casa y de sol a sol”.

Agregó que los de años terminales “se mantuvieron en la trinchera asignada enfrentando el riesgo sin miedo y también cumplieron con su deber. Nos satisface decir que como centro de altos estudios les entregamos este año a la sociedad 492 nuevos médicos, 67 licenciados en Enfermería, 68 estomatólogos, 75 técnicos de Enfermería y 126 técnicos en Servicios Farmacéuticos”.

De los graduados de Medicina, 133 iniciaron el internado vertical en 32 especialidades necesarias en el territorio y los restantes 317 realizarán su especialización en Medicina General Integral en consultorios médicos, como parte del fortalecimiento de ese programa. Por su parte; todos los egresados de Estomatología comienzan la especialidad de Estomatología General Integral.

La actual promoción se caracteriza por altos niveles de calidad y superando las graduaciones anteriores, 128 alumnos obtuvieron Título de Oro, 50 se alzaron con la Condición de Vanguardia Mario Muñoz Monroy y cinco se destacaron en la investigación. Los estudiantes Iliana María González Martín y Jhoncarlos Nieves Cuadrado fueron los más integrales de la carrera de Medicina y Carlos Rubén Velázquez Agüero el más integral de Estomatología.

En esta ocasión recibieron el título de Medicina 30 jóvenes de 11 nacionalidades que regresarán a sus países y servirán a sus pueblos poniendo en alto la dignidad y altruismo de la Revolución Cubana. A nombre de ellos habló el graduado Ronaldo dos Ramos da Silva Costa, quien aseguró haber encontrado en sus compañeros tuneros una familia y anunció que a partir de hoy se convierten en embajadores de la verdad de Cuba.

 graduacion ciencias medicas4

graduacion ciencias medicas11

graduacion ciencias medicas9

graduacion ciencias medicas5

graduacion ciencias medicas7

 

graduacion ciencias medicas2

graduacion ciencias medicas4

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar