Las Tunas.- Los 49 años de constituido el Sistema de Tribunales Populares en Cuba llegaron por todo lo alto. Para celebrar la fecha se reunieron miembros de esta institución de los ocho municipios del territorio, así como autoridades del Partido, el Gobierno, la Unión Nacional de Juristas de Cuba y demás órganos de justicia en la provincia.
En la cita se reconoció a un grupo de trabajadores por su tiempo de servicio, y el Sindicato Nacional de la Administración Pública entregó la Distinción Enrique Hart Dávalos a las mujeres con 20 años o más de quehacer y a los hombres con 25, que han tenido una destacada trayectoria.
Un año complejo en cuanto a reformas legislativas vivió nuestro país. En medio de ese proceso se veía involucrado de manera directa el Sistema de Tribunales, el cual es el máximo garante de justicia en la nación.
Para agradecer el esfuerzo de todos por mantenerse al día en este sentido, la presidenta del Tribunal Provincial Popular, Misleydis Escalona Vizcaíno, expresó: "Uno de nuestros principales retos estuvo durante el proceso de capacitación, tanto de jueces como del personal técnico y auxiliar, también nuestras estructuras se vieron en la necesidad de acomodarse a este cambio.
"Nos encontramos frente a una etapa que nos obliga a mantenernos más preparados, y así queda demostrado en cada municipio, donde aparecieron otras materias que no eran de su conocimiento y lógicamente esa dinámica impone un reto mayor de estudios", aseguró.
Este aniversario 49 representa renovaciones necesarias, los que hacen que el pueblo tenga un sistema judicial más moderno y acorde a su tiempo, pero siempre velando por el estricto cumplimiento de la justicia.