camiones acueducto comprobantes LasTunas 0004

Las Tunas.- El modelo oficial R1-2, emitido por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAA) de la provincia se unirá desde este mes de enero como constancia de pago del servicio de abasto de agua potable al sector residencial aquí, ante el déficit de papel para la impresión de los habituales comprobantes.

Kenia Almira García, directora comercial de la entidad, explicó que la carencia de ese recurso les ha hecho imposible disponer a tiempo de las tradicionales constancias. Por eso, añadió, durante enero y, sobre todo, desde febrero, los cobradores presentarán el R1-2, en el cual uno de los representantes del núcleo familiar deberá estampar su firma.

Dijo que el cobrador podrá plasmar su rúbrica en algún vale que el cliente conserve de meses anteriores, como prueba de que pagó. Y aclaró que en caso de que el usuario no lo posea, el cobrador deberá dejar alguna otra constancia escrita de la operación realizada.

La directiva precisó que la empresa trabaja para disponer lo más pronto posible de esos recibos; y confirmó que se esfuerzan para incluir a Las Tunas entre las provincias desde las cuales sea posible efectuar el pago del servicio de abasto de agua potable a través de la plataforma electrónica Transfermóvil. Dicho paso redundaría no solo en mayor comodidad para los consumidores, sino también beneficiaría a la EAA, que para la impresión de los mencionados talones debe destinar mensualmente unas 30 cajas de hojas de papel.

Con anterioridad, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), por igual razón, se vio obligada a detener la distribución de la versión impresa de su factura telefónica, cuyo tamaño se redujo ostensiblemente en los últimos años.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar