inveriosnes acueduscto esnilda

Las Tunas.- Piedra Hueca, principal enclave de agua subterránea de la provincia de Las Tunas y vital para el abastecimiento del líquido a esta ciudad, que supera los 160 mil habitantes, es sometida a una inversión dirigida a sustituir la vieja conductora de su sistema de distribución.

Los trabajos, que comenzaron en el mes en curso, corresponden a una brigada de la unidad empresarial de base (UEB) de Recursos Hidráulicos, que tiene como objetivo primario reemplazar, este año, ocho kilómetros de tuberías, desde la estación central hasta Palmarito, donde se situará un tanque apoyado para impulsar el agua por gravedad hasta la principal urbe de este territorio oriental.

Con la materialización de esta obra se dará un importante paso para disminuir las afectaciones en el servicio de abastecimiento a la población, que se ha visto muy afectada por los salideros de la añeja tubería, explicó al sitio Tiempo 21, de la emisora Radio Victoria, Daniel Rovira.

Se precisó que la nueva red de 630 milímetros de diámetro es de polietileno de alta densidad (PEAD), muy resistente a los agentes corrosivos, la radiación ultravioleta y a los impactos por su alta soldabilidad y flexibilidad.

Para el próximo calendario el programa inversionista contempla, sustituir otros tres kilómetros en la propia obra desde la estación central de Piedra Hueca hasta el nodo seis en la capital provincial.

Rovira Quiñones también informó que brigadas de la entidad trabajan para terminar este mes la instalación de otra conductora de más de tres kilómetros que llevará agua corriente a las comunidades de Bazarale y Molinet, en el municipio de Puerto Padre, que ahora reciben el servicio mediante carros pipa.

La otra potente fuente de abasto a la ciudad de Las Tunas es la presa Rincón, con capacidad para 20 millones de metros cúbicos de llenado y a 12 kilómetros de esta ciudad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar